Superarse a uno mismo: El viaje de Ibai Llanos y cómo las bandas de resistencia están ayudando en su transformación física
La valentía de cambiar
Cambiar hábitos no es tarea fácil. Se necesita valentía para romper con rutinas y patrones que hemos seguido durante años y que parecen estar arraigadas en nuestro día a día. Hace unos meses, Ibai Llanos decidió embarcarse en un viaje de transformación física, demostrando que el verdadero cambio tiene poco que ver con la fuerza física, sino que requiere voluntad, sacrificio y una mentalidad firme para superar los obstáculos.
Ibai empezó desde cero, al igual que otras muchas personas que deciden enfrentarse a sus propios límites. No se trata solo de querer verse mejor, sino de sentirse mejor. Los beneficios de dar este paso son innumerables.
Los retos que transforman el cerebro
Enfrentarse a desafíos físicos no solo impacta solo sobre el cuerpo, sino también en la mente. Generar un hábito nuevo tiene un impacto directo sobre nuestro cerebro. Cuando repetimos una acción, como entrenar creamos nuevas conexiones neuronales que facilitan la creación de hábitos a largo plazo. Con el tiempo, lo que comenzó siendo un reto físico se convierte en una parte esencial de la vida diaria. Y eso es lo que Ibai nos muestra con cada uno de sus videos: la constancia es clave, y cada día es una nueva oportunidad para mejorar.
El esfuerzo como valor principal
Ibai ha dejado claro que no hay atajos cuando se trata de mejorar la salud. Cada gota de sudor cuenta, cada pequeño avance es significativo. Y en este proceso, las bandas de resistencia de Murtra Sport han jugado un papel esencial. No son solo una herramienta, son un aliado que ha acompañado a Ibai en su camino de transformación. Estas bandas han sido parte de su esfuerzo diario, ayudándole a fortalecer su cuerpo de manera progresiva pero efectiva confirmando que los productos bien hechos, aquellos que combinan calidad, sostenibilidad y resistencia, tienen un impacto real en la vida de las personas.
Un ejercicio esencial: la carrera lastrada con peso
Aunque sabemos que Ibai ha incorporado muchas herramientas a su rutina, hay un ejercicio que destaca por su simplicidad y efectividad: la carrera lastrada con peso. Este ejercicio combina resistencia y fuerza, siendo ideal para mejorar la capacidad cardiovascular y fortalecer todo el cuerpo.
- Instrucciones: La colocación del material debe ser la correcta. 1 el cinturón Murtra Sport debe estar colocado por debajo del ombligo/cintura, para que la resistencia se ejerza sobre la cadera y no sobre la zona abdominal o lumbar. Después, la goma, debe estar atada en el cinturón y en el peso de forma alineada. Por último, el lastre debe tener un peso elevado pero que podamos movilizar, teniendo en cuenta también el deslizamiento en el suelo, que sea efectivo y seguro.
- Repeticiones: Realiza este ejercicio en intervalos de 30 segundos de carrera y 30 segundos de descanso, repitiendo de 5 a 10 veces. Si nuestro objetivo es metabólico y buscamos fatiga neuromuscular, podemos realizar series de 10-15 segundos a máxima intensidad, descansando 30” entre series y un total de 6-8 series. Si queremos mantener el trabajo podemos hacer descansos más prolongados que nos permitan mantener la intensidad de los 10-15 segundos de trabajo. Por otro lado, si nuestro objetivo es la fuerza, pondremos el foco en la ejecución y los descansos deberán ser mayores. 4-5 series de 4-6 pasos por lado, con el máximo rango de movimiento e intencionalidad posible.
La carrera lastrada con peso es perfecta para aquellos que buscan un entrenamiento completo. El impacto de este tipo de entrenamiento no solo se percibe a nivel muscular, sino también en la salud general: Mejora en el sistema cardiovascular, aumento de la energía y una mayor agilidad son solo algunos de los beneficios.
Si algo nos queda claro de su viaje, es que la valentía de cambiar siempre trae consigo resultados positivos, y aunque el proceso pueda ser duro, el esfuerzo siempre vale la pena.